Uso de la bicicleta en Neiva, bueno para la salud y el ambiente

Comparte

Por: Maria Camila Laguna Zuleta, Nandy Michel Torres Rojas, Daniela Alejandra Tuta Ramirez, María Paula Sánchez Muñoz.

El uso de la bicicleta contribuye en el mejoramiento de la salud de las personas y en la protección de la pachamama.

El pasado 25 de mayo se realizó un ciclopaseo, con el objetivo de concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de utilizar transportes alternativos, que ayuden a la preservación de la naturaleza, en este caso la bicicleta, puesto que no emite gases tóxicos y ocupa menos espacio en las vías de transporte; además de que esta contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de quienes la usen, ya que reduce el estrés, es más económica a largo plazo, reduce el colesterol en la sangre, combate la obesidad, mejora el sistema respiratorio y cardíaco, también reduce las posibilidades de sufrir un infarto o problemas cerebrovasculares.

Esta idea nace del colectivo ambientalista “Globo Verde”, el cual ha venido desarrollando actividades en pro de la pachamama, como reforestación, ciclorutas, foros, entre otros, con el fin de dar a conocer la situación actual del medio ambiente y sensibilizar a las personas para que se motiven a hacer algo para el mejoramiento de la vida de todos y todas.

Con el fin de motivar la participación en el ciclopaseo, se realizó una frutatón en la que se entregaron invitaciones hechas con material reciclado y se repartieron frutas a las personas que estuvieran interesadas en el tema.

Asimismo, se explicaban las ventajas de las bicicletas. Dicha actividad se llevó a cabo en el parqueadero de ciclas de la Universidad Surcolombiana. También realizó la invitación por medio de redes sociales, para que más personas conocieran la actividad, el recorrido y se motivaran a participar en la misma.

Uso de la bicicleta en Neiva

El ciclopaseo dio inicio en el parqueadero de ciclas de la USCO y finalizó en el Parque Jardín Botánico Bertha Hernández de Ospina, este contó con la participación de 15 jóvenes que se quedaron hasta el final del ciclopaseo donde Erick Camilo Gaitán López experto en aves y biodiversidad, dió un recorrido por las instalaciones del Parque Jardín Botánico para así tener un poco más claro la importancia de este tipo de zonas verdes para Neiva y sus ciudadanos y la necesidad de proteger dichos territorios.

 

*Imagen destacada: Colectivo Globo Verde.

Comparte

Leave a Comment